TODO LO QUE NUNCA FUÍMOS de Alice Kellen

Resultado de imagen de todo lo que nunca fuimos
Todo lo que nunca fuímos de Alice Kellen
Serie: Deja que ocurra
Primer libro: Todo lo que nunca fuímos

Resumen de libro:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. 

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambia. 

Porque ella está prohibida pero le despierta la piel. 

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los beatles.

Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo.

Opinión personal:

Desde que leí los libros de la saga  Volver a ti, Alice Kellen se ha convertido en una de mis autoras favoritas ya que sus libros están llenos de momentos divertidos que hacen que te bebas los libros y quieras continuar con todos los demás de la saga y leerlos todos en tan sólo unos días. Pero debo admitir que con este libro  ha superado todas mis expectativas y me ha gustado muchísimo más que los otros ( y eso ya es mucho decir creerme) sin duda, se ha convertido en mi libro favorito de esta autora. 

Todo lo que nunca fuímos es un libro que cuenta con una delicadeza impresionante como puede cambiar la vida de una persona en tan solo un segundo y como a pesar de todo, tenemos que aprender a sobrellevar la perdida de un ser querido lo mejor que podamos y seguir con nuestra vidas a pesar de que duela muchísimo. 

Este libro,  te enseña que todo se puede superar siempre y cuando nosotros queramos y pongamos de nuestra parte claro está. Pero sobretodo,  si tienes a tu lado a personas que te quieren y que desean lo mejor para ti, y que ademas no se cansan de ayudarte y apoyarte pase lo que pase.

Esto es precisamente,lo que Axel le da a Leah, un apoyo y un empuje para seguir adelante. Evidentemente, los principio nunca fueron fáciles pero Axel no parará hasta que Leah se recupere por completo. Como trata Axel a Leah te despierta un sentimiento de ternura y hace que poco a poco te enamores del personaje.

En cuanto a los protagonista de esta emotiva historia de superación y amor, Leah es una chica que se encuentra en una situación muy complicada y lo que es peor no quiere salir de ella y volver a ser feliz ya que no es capaz de concebir una vida sin sus padres. Lo que no sabe, es que su vida dará un giro en el momento que comienza a vivir con Axel ya que él  se empeña en que Leah vuelva a ser la chica que era y no cesara de poner a Leah contra las cuerdas a cada momento para que ella sea capaz de enfrentarse a esa dura situación. 

Por otro lado, Axel es un chico que vive el momento y es feliz con lo que tiene, lo que no se espera es que su mejor amigo le pida el favor de que cuide de su hermana mientras él esta trabajando en otra ciudad. Cuando Axel se da cuenta de como está Leah, no piensa permitir que se quede todos los días encerrada en su habitación y sin relacionarse con él ni con las chicas y chicos de su edad. Él sólo quiere que Leah vuelva a ser quien era y que disfrute de su vida pero lo que no espera, es encontrarse con una mujer que le volverá loco y de la que poco a poco empezará a enamorarse. A partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar y no deja de preguntarse como pudo no haberse dado cuenta durante todos estos años que ella es la mujer perfecta para él. Pero claro, no todo es tan fácil como parece y es que ella es diez años menor que él y además es la hermana pequeña de su mejor amigo.

Es bonito e impresionante ver como Leah relaciona las canciones de los beatles con los hechos de su vida y que cada canción signifique algo para ella, tanto que tiene canciones que relaciona tanto con momentos triste como con momentos bonitos. Sin lugar a dudas, una de mis cosas favoritas de éste libro es cuando Leah le explica a Axel el significa que tiene para ella  la frase : " Todos vivimos en un submarino amarillo" 

Pero algo que aun es más bonito y tierno es ver como nace y crece el amor entre Leah y Axel, como todo evoluciona de manera pausada y todo llega en el momento justo. Y como a pesar de todo Axel toma la decisión que toma para que Leah pueda cumplir su sueño de ser pintora.

En definitiva es un libro que me ha enamorado de principio a fin. Si tuviera que calificarlo le daría 10 puntos de 10.

Como veis  Todo lo que nunca fuímos tiene una trama que no os dejara para nada indiferentes y a medida que vayáis leyendo el libro os iréis enamorando tanto de la historia como de sus protagonistas. Es una historia muy bonita y emotiva contada de una manera sencilla que os llegará al corazón. 

Os recomiendo que la leáis si es que aun no lo habéis hecho. Mientras tanto, yo estoy contando los días que quedan hasta el lanzamiento del segundo libro de esta saga por que estoy deseando saber como continua la historia de amor de Axel y Leah. 

Saludos de la lectora compulsiva.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARFIL de Mercedes Ron

MÁS QUE UN VERANO de Victoria Vilchez

¡ COMENZAMOS !